La receta de rosca de reyes tradicional no tiene relleno, no obstante, se pueden agregar ciertos ingredientes en su interior que le dan un gran giro, pues le aportan una textura y sabor completamente diferentes, pero siempre sigue conservando su esencia y tradición. En este caso, vamos a rellenarla de queso crema tipo Philadelphia dulce, que le dará un toque muy rico y más fácil y rápido que la nata.
Ingredientes
- 2 tazas de harina.
- 1 cucharada de levadura.
- ¼ de taza de azúcar.
- 1/3 de taza de leche.
- 1/3 de taza de mantequilla.
- 2 huevos.
- La ralladura de una naranja.
- 2 cucharadas de agua.
Para la costra (opcional)
- ½ taza de harina.
- ½ taza de mantequilla.
- ½ taza de azúcar.
Para el relleno de Philadelphia o queso crema
- 2 barras de Philadelphia u otro queso crema de untar.
- 4 cucharadas de azúcar.
Para la decoración
- 1 huevo.
- 3 cucharadas de azúcar.
- Frutas escarchadas, confitadas, secas o ate.
- Opcional: frutos secos como almendras o piñones.
Cómo hacer la rosca de reyes rellena de queso crema
Esta rosca es una versión un tanto distinta, el resultado final tiene ciertos cambios pero el proceso para su preparación es muy similar a la receta original.
- El primer paso es batir el queso crema con el azúcar hasta que estén bien integrados y reservar.
- Seguidamente, mezclar la harina con los huevos, la leche, la levadura, la ralladura de naranja, la mitad de la mantequilla y la mitad del azúcar. Se bate muy bien durante 15 minutos y luego se agrega el resto de mantequilla y azúcar.
- Cuando se obtenga una masa homogénea y elástica, pone sobre un recipiente engrasado y se cubre con papel antiadherente y se deja reposar para que fermente y así doble su tamaño.
- Después se prepara la costra o mazapán, se mezcla la harina con la mantequilla y el azúcar hasta que se forme una pequeña masa, se cubre con papel antiadherente y se introduce en el refrigerador durante 10 o 15 minutos.
- Luego se extiende la masa que ya ha reposado, puede ser con la ayuda de un rodillo, luego se forma una tira y se le da la forma de rosca. Se barniza con el huevo, se ponen las tiras del mazapán y de fruta escarchada y se lleva al horno a una temperatura de 180º durante 30 o 40 minutos.
- Cuando la rosca ya se haya enfriado, se parte por la mitad y se rellena con el queso crema.
Además del queso crema, la rosca se puede rellenar con nata, chocolate y hasta dulce de batata, es una versión diferente pero cualquiera de estos rellenos le aporta un toque único y suman un sabor extraordinario. Además, se puede decorar con nueces y cerezas además de las frutas escarchadas, pues también van muy bien y tienen un sabor excelente.