La rosca de reyes cuando se prepara de forma tradicional no tiene relleno, aunque agregarlo la hará en opinión de muchos más sabrosa o jugosa, especialmente cuando se trata de chocolate. El pan queda aún más delicioso, haciendo de la celebración del día de reyes un momento no solo más dulce, sino también aún más especial.
Ingredientes
- 2 tazas de harina.
- 1 cucharada de levadura.
- 2 huevos.
- 1/3 de taza de mantequilla.
- ¼ de taza de azúcar.
- 1/3 de taza de leche.
- La ralladura de una naranja.
- 2 cucharadas de agua.
Para el relleno de chispas de chocolate
- 1 taza de chispas de chocolate.
Para la costra (opcional)
- ½ taza de harina.
- ½ taza de mantequilla.
- ½ taza de azúcar.
Para la decoración (opcional)
Puedes hacer la decoración clásica de
- 1 huevo.
- 3 cucharadas de azúcar.
- Frutas escarchadas, confitadas, secas o ate.
- Opcional: frutos secos como almendras o piñones.
U optar por una diferente como la de la foto:
- Nuez o nueces
- Guindas o cerezas en almíbar (típicas en las rosca de reyes argentina )
- Chispas de chocolate por encima si se desea
Cómo hacer la rosca de reyes rellena de trozos de chocolate
El chocolate es simplemente único, por algo se le llama el alimento de los dioses y cuando se convierte en el relleno de la rosca es increíble. Lo mejor es que es muy fácil de preparar, los pasos a continuación:
- Mezclar la levadura con el azúcar y el agua tibia, se deja reposar durante 10 minutos.
- El segundo paso es mezclar la harina, la levadura, los huevos, la leche, el azúcar y la ralladura de naranja, al final se agrega la mantequilla y se bate todo hasta que resulte una masa homogénea, esta se pone en una bandeja previamente engrasada y se cubre con papel antiadherente se deja reposar para que fermente y aumente su tamaño.
- Luego se prepara la masa de la costra, solo hace falta mezclar la harina con la mantequilla y el azúcar, se cubre con papel antiadherente y se lleva al refrigerador durante 10 o 15 minutos.
- A continuación, la masa se estira y se forma una tira, se pone sobre ella las chispas de chocolate, se enrolla y se une dándole la forma de rosca, también se pueden poner los muñecos del niño.
- Después se barniza la rosca con el huevo y se ubican las tiras de costra, se agregan los trocitos o tiras de frutas escarchadas.
- Para terminar, se lleva al horno durante 25 minutos o un poco más, luego solo queda esperar que enfríe un poco y ya está lista la rosca.
Otra excelente idea es acompañar el chocolate con nueces, aporta una textura increíble que todos los invitados de esta celebración disfrutarán.